Casado tiende la mano a Cs y Vox contra el "radical" Sánchez

Agencias
-

El líder 'popular' ataca a la "irresponsabilidad" del presidente en funciones y pide convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para "obligar al Gobierno" a devolver los 7.000 millones de euros a las autonomías

Casado tiende la mano a Cs y Vox contra el "radical" Sánchez - Foto: Manuel Lorenzo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto hoy "las puertas" a Cs y Vox de lo que ha definido como la "casa común del centro y de la derecha" apostando así por "aglutinar todo lo que esté a la derecha del PSOE" en caso de que haya nuevas elecciones debido a la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez, el cual"no quiere llegar a ningún acuerdo de moderación" porque "no es un moderado, es un radical". 
En un acto celebrado en Benidorm (Alicante) con dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana, Casado ha asegurado que si finalmente hay elecciones el 10 de noviembre no será por culpa del PP, y ha remarcado que el problema para España no es el PP, sino Sánchez, quien, ha enfatizado, "no es capaz" de pactar, de cumplir sus acuerdos, de dialogar ni tampoco de "unir".
De hecho, se ha referido al "riesgo cierto" de que haya elecciones del que ayer habló el presidente del Gobierno en funciones para remarcar que Pedro Sánchez sí constituye un "riesgo cierto", para la estabilidad territorial de España, para su economía, para garantizar la igualdad y también para la educación.
Y aunque ha defendido que siempre que se lo pida, hablará con él, ha recordado que el secretario general socialista "nunca" ha querido llegar un acuerdo con el PP, un partido del que ha dejado claro que no puede facilitar de ninguna manera su investidura porque "sería letal para nuestra prosperidad futura". 

 

Una unión frente a la irresponsabilidad

Para el líder del PP, Sánchez "es un radical que se intenta disfrazar de moderado al mandato de lo que le diga el fotógrafo de campaña". "Con los que no son moderados, con los que son radicales, el PP no puede servir para facilitar una investidura que sería letal para nuestra prosperidad futura", ha sentenciado. En la misma línea, Casado ha criticado que Pedro Sánchez y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "ahora no son capaces de ir a una reunión sin acabar insultándose". 
Asimismo, ha apostado por "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE". "Si nosotros queremos unir España tenemos que unirnos, tendremos que apelar a que los españoles unan lo que los políticos de forma irresponsable no quieran unir", ha precisado. "No tenemos que equivocarnos de adversarios, no cometamos el mismo error otra vez. Todos los votantes de centro derecha quieren que estemos unidos para ofrecer una alternativa a un Gobierno socialista sectario entregado a la extrema izquierda y al nacionalismo", ha subrayado Casado. 
En este contexto, el presidente del PP ha apostado por una campaña "limpia, responsable y mirando a los ojos" del electorado, diciéndole que no van "a fallar" y que "van a estar a la altura". 

 

Consejo de política financiera

Por otro lado, ha pedido convocar "inmediatamente" el Consejo de Política Fiscal y Financiara para "obligar al Gobierno de Sánchez a devolver los 7.000 millones de euros a las autonomías para sufragar los servicios sociales básicos". 
"Le quiero decir a Puig y a cualquier otro barón socialista, también al presidente de Melilla, que nos den su voto para que unidos podamos convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha pedido Casado.