Previsión de hasta 10 centímetros de nieve en Soria

EDS
-

En concreto, se prevén hasta diez centímetros de espesor en zonas de la Ibérica de Soria, en cotas de entre 700 y 900 metros, según la Delegación del Gobierno que ha ordenado la activación esta noche de la fase de alerta ante la previsión de nevadas

Previsión de hasta 10 centímetros de nieve en Soria

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ordenó la activación esta noche de la fase de alerta ante la previsión de nevadas, que podrán ser intensas en algunas zonas de montaña de la Comunidad. En concreto, se prevén hasta diez centímetros de espesor en zonas de la Ibérica de Soria, en cotas de entre 700 y 900 metros, según la Delegación del Gobierno.

Según estas mismas fuentes, se prevén dos centímetros en zonas del norte y de la meseta de la provincia de Burgos, en altitudes de entre 500 y 600 metros en zona de montaña y de entre 700 y 900 metros en la meseta. Los espesores alcanzarán los ocho centímetros en la ibérica de Burgos y el Sistema Central de Soria.

Pero las mayores acumulaciones se esperan en la Ibérica de Soria, en altitudes de entre 700 y 900 metros, donde se podrían alcanzar diez centímetros, que se reducirán a cuatro en zona de la meseta de Soria. En las zonas del Sistema Central de Ávila y de Segovia, donde ya están activas las alertas, se mantendrán los avisos durante la próxima madrugada.