Rudy Fernández: "Nos faltan muchísimas cosas"

EFE
-

El alero reconoce que el juego de la selección española no es el más adecuado para tratar de ganar un Mundial pero se muestra confiado en la mejoría del nivel y en el buen papel que puede hacer la 'ÑBA' en China

Rudy Fernández: "Nos faltan muchísimas cosas" - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Rudy Fernández, capitán de la selección española, se sinceró hoy ante la prensa y reconoció que al equipo aún le faltan "muchísimas cosas" que deben mejorar en el Mundial de China, por lo que considera "importante" el próximo partido ante Irán para recuperar sensaciones.
"Creo que nos faltan muchísimas cosas. Estamos bien en lo que tenemos que estar bien, en las victorias, que es lo más importante, pero si es cierto de que nos está costando entrar en los partidos y, sobre todo, más intensidad defensiva y que los contrarios no se encuentren bien de cara al aro", resumió el alero del Real Madrid tras el entrenamiento de la selección.
Preguntado por los errores en el tiro exterior frente a Puerto Rico, respondió: "Todos los tiradores tienen un día o temporada en la que no encuentran el aro. En el primer partido metimos 17 triples y en el segundo cuatro".
"En ese sentido, no tenemos que estar preocupados porque son tiros buenos y hay días que no entran y hay que buscar otro tipo de soluciones, y la solución ayer de la defensa fue muy buena y la victoria también", añadió el capitán español, para quien lo importante es que España siga invicta en el torneo.
Respecto a sus dos rivales en la segunda fase, Serbia e Italia, destacó que se trata de dos "grandísimos" equipos. A su juicio, los serbios son uno de los candidatos al oro "porque tienen una grandísima plantilla".
"Italia tiene un equipo muy parecido al nuestro, pero nosotros tenemos que pensar en mañana y después preparar dos partidos muy difíciles. El objetivo es encontrarnos otra vez mañana como nos gustaría jugar y eso es lo más importante".
Sobre el irregular juego desplegado por la selección en sus dos primeras actuaciones, incidió que siempre ocurre algo similar cuando se empieza una competición, aunque luego han demostrado que saben recomponerse y mejorar sus prestaciones.
"Siempre los primeros partidos ha costado. Llevo muchísimos años aquí y por desgracia nos han costado mucho las competiciones, pero al final siempre hemos sacado la casta que hemos tenido que sacar y hemos conseguido campeonatos así, pero es cierto que un mundial es difícil", reflexionó Rudy.
Por último, se refirió al hecho de que Alemania haya sido eliminada en la fase de grupos. "Que Alemania caiga dice que puede pasar cualquier cosa porque para mí era una muy buena selección y se ha visto que no ha tenido su juego, no ha podido entrar y ya está eliminada", concluyó.