La PPSO decide concurrir a las elecciones generales

Ical
-

En declaraciones a Ical, su presidente, José Antonio de Miguel, ve complicado que el proyecto España Suma, donde podrían integrarse, salga adelante

Imagen de archivo

La Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), escisión del PP, decidió ayer por la noche en asamblea concurrir a las próximas Elecciones Generales. Su presidente, José Antonio de Miguel Nieto aseguró que, a pesar de que previsiblemente no se dé el caso, su partido pretendía participar en los comicios bajo la marca España Suma, sin perder la identidad de la formación y en aras a buscar un Gobierno central de centro derecha.

“No hablamos de integrarnos en el PP”, aclaró, para señalar que los plazos apremian y las coaliciones deben estar presentadas antes del lunes en las juntas electorales, por lo que “ve difícil que esta propuesta prospere”.

Asimismo, manifestó que la PPSO estaba de acuerdo en participar en el proyecto España Suma bajo una serie de condiciones. El principal escollo está en El Burgo de Osma donde gobierna el PP y el PSOE, de forma rotativa dos años cada uno, a pesar de que su partido con Antonio Pardo a la cabeza sacó el mayor número de votos.

“Fuimos el partido más votado y estamos en la oposición con ese pacto increíble en un Ayuntamiento grande entre el PP y PSOE”, criticó, para insistir en que devolver la Alcaldía a Pardo es la primera petición para que la PPSO concurra con España Suma.

De Miguel indicó que existe la posibilidad de “acercamiento de la PPSO al PP” a lo largo de esta legislatura, tras llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la Diputación, que incluiría la vuelta a las filas de sus militantes.

Por su parte, la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, reiteró que el PP de Soria está dispuesto a hablar sobre la participación de la PPSO en España Suma y sobre la posible integración de sus miembros en este último partido.

A pesar de ello, advirtió que la formación está abierta a esa posibilidad, pero siempre que se respeten los principios que inspiran al PP y que pasan por lealtad al partido y priorizar los intereses generales sobre los particulares.

Respecto a la condición de la PPSO para que Antonio Pardo recupere la Alcaldía de El Burgo de Osma con apoyo del PP, Yolanda de Gregorio rechazó esa posibilidad.

Por otro lado, aclaró que la lista que el PP presente a las Elecciones Generales en Soria contendrá nombres de afiliados del PP. “Otra cosa será si sale adelante España Suma y si se hacen listas conjuntas. A día de hoy nuestros candidatos únicamente serán del PP”, dijo.

Yolanda de Gregorio precisó que si los miembros de la PPSO quieren volver a formar parte del PP deberían de integrarse, es decir, dar de baja su partido y pasarían a ser “afiliados rasos” como cualquier otro.

En este aspecto, reiteró que la elección de cargos los delimita el Comité Nacional, Regional y finalmente el Provincial, por tanto, “si no sale adelante España Suma a las Generales en Soria concurrirán solo afiliados del PP”, dijo.

Finalmente, aseguró que el alcalde de la PPSO de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, habría manifestado su decisión de volver por voluntad propia a participar en el proyecto del PP sin condiciones