El Río Duero pierde ante Unicaja y se queda sin semifinales

EDS
-

Los celestes pelean hasta el final pero caen tras adelantarse en el primer set. La serie más igualada de los cuartos de final se decidía por detalles

Último partido entre Unicaja Almería y Río Duero Soria. Tras el emocionante encuentro de ayer hoy se decidía todo. El que ganase estaría en semifinales y el encuentro no decepcionó en ningún momento.

Con un gran acierto al saque, el Río Duero Soria comenzaba llevando la iniciativa del partido. Los celestes peleaban cada punto pero recibían la misma respuesta de un Unicaja Almería que de había liberado tras empatar la eliminatoria. Tras salvar los locales tres bolas de set, un saque de Gerard Osorio daba ventaja a los celestes.

En la segunda manga los locales conseguían sus primeras rentas, ventajas de hasta cuatro puntos que hacían que los de Manuel Sevillano siempre tuvieran que remar en contra y que por mucho remo que usasen no evitarían que Almería empatase el partido.

En directo: Última batalla entre Unicaja y Río DueroEn directo: Última batalla entre Unicaja y Río Duero

La tercera comenzó con un 2-7 pero un increíble parcial local cambia la tendencia hasta el 13-8. Fue seguramente el set más loco y menos igualado de la eliminatoria, por primera vez Unicaja iniciaba el cuarto set con ventaja en el marcador.

El viento a favor soplaba hacia los locales pero un joven y rebelde Adrián Olalla mantenía a los de Soria en el partido. Lo hizo hasta el 21-21. Precisamente un remate cruzado del canterano se iba fuera y allanaba la victoria de Unicaja Almería.

Se cumplen los pronósticos en una de las eliminatorias más bellas y emocionantes que se recuerdan. Unicaja Almería no faltará a su cita con las semifinales. El Río Duero Soria puede volver a casa con la cabeza muy alta.