Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio defienden a Plácido Domingo

Agencias
-

La soprano y la artista madrileña rechazan las acusaciones sobre el tenor y alegan que con ellas siempre se ha portado como un caballero

Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio defienden a Plácido Domingo - Foto: Katie Falkenberg

La soprano Ainhoa Arteta y la cantante Paloma San Basilio han salido hoy en defensa del tenor español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual. En el caso de la artista de ópera asegurando que "nunca" ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de "un caballero" al que "le pueden gustar las mujeres", pero en eso "no hay nada malo". 
"Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar", ha señalado. 
Por ello, Arteta entiende que no se debe "hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador", porque el tenor es "la persona más respetuosa del mundo". "Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él". 
La soprano ha reconocido que sí le han "llegado noticias" de algún comportamiento de este tipo de Domingo, pero ella "nunca" las cree. "De mí incluso se dijo que me acostaba con él: que vengan y lo comprueben, porque jamás en la vida he tenido una relación con Domingo, lo puedo decir tranquilamente y además le sigo queriendo igual", ha apuntado. 
Por su parte, la cantante Paloma San Basilio ha señalado que Plácido Domingo, con el que grabó el álbum Por fin juntos y ha colaborado en otros discos, fue siempre con ella "un caballero".
La artista lamenta "enormemente" en un comunicado "los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo", al que varias mujeres que trabajaron con él acusan de acoso sexual en los años 80.
"Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", indica San Basilio como respuesta a "las numerosas llamadas recibidas" para que se pronuncie sobre el particular.
Como testimonio de ello, añade, "hay un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento".