El BM Soria llega a punto al inicio de la liga

S.Recio
-

El sábado (19:00 horas) el San Andrés acoge el primer encuentro de liga ante el Unión Financiera Oviedo. Jordi Lluelles se muestra convencido de pelear por el ascenso

El BM Soria llega preparado al inicio de la liga

Tras siete semanas de preparación el Balonmano Soria inicia un nuevo asalto a la División de Plata. Jordi Lluelles debuta en el San Andrés y es consciente del objetivo, "somos de los favoritos", reconoce, "pero también tenemos que tener tranquilidad e ir semana a semana sin crear otras expectativas".

Con seis fichajes afrontan una temporada conscientes de la historia reciente de los amarillos, "se que hace dos años el equipo se quedó a un gol del playoff y el año pasado se canceló". Son dos temporadas seguidas al borde del ascenso y Lluelles tiene claro que ganar al Oviedo en la primera jornada, siendo un rival directo, ya puede ser determinante, "es importante empezar compitiendo pero también ser regulares".

Respecto a qué equipo podrá verse en el San Andrés. Se busca regresar a la esencia del BM Soria, "me gustaría volver al ADN antiguo de Soria, con esas grandes defensas". Un equipo compacto, aguerrido y de mucha intensidad, "recuerdo a ese conjunto que te jugaba duro, que te obligaba a jugar en ataque a tu máximo nivel".

El sábado a las siete de la tarde vuelve la Primera Estatal al San Andrés con la visita del Unión Financiera Oviedo. Comienza la tercera parte de la película del ascenso del BM Soria que esta vez esperan que acabe con final feliz.