Mañueco reclama al PSOE levantar el "bloqueo político"

S. González
-

El portavoz socialista, Luis Tudanca, acusa al presidente de la Junta de "indolencia y mala gestión" en el primer pleno de las Cortes y le pide que rectifique

Mañueco reclama al PSOE levantar el "bloqueo político"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy su "Gobierno transformador, cercano a las personas y leal con las instituciones" y reclamó al portavoz socialista, Luis Tudanca, que “levante el interruptor del bloqueo político” y dialogue con todos, después de que el líder de la oposición lo acusara de “mala gestión e indolencia” en estos meses.

En el primer pleno de las Cortes de este año, Tudanca puso en duda que Mañueco esté “dando el impulso político necesario” para abordar los problemas de esta Comunidad y, tras enumerar el deterioro de la sanidad, la educación o los servicios sociales, concluyó que "aparte de indolencia y mala gestión", estos primeros seis meses "no han servido para nada".

“Póngale ganas, ilusión”, enfatizó el portavoz socialista, para quien el presidente de la Junta parece que llevara 20 años en el cargo, mientras que Fernández Mañueco defendió la actividad y el “impulso político” de su Gobierno y le reclamó que dialogue con los grupos de las Cortes y con los consejeros.

El presidente, que llamó "alumno aventajado del sanchismo" al portavoz socialista, enumeró las iniciativas puestas en marcha en materia de economía y empleo, sanidad, educación y desarrollo rural. Mañueco concluyó asegurando que el "Gobierno autonómico está en todo el territorio", haciendo un nuevo llamamiento al diálogo político.