Pablo Fernández continúa su campaña en Ólvega

I.R
-

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha elegido Soria por ser el 'epicentro de la España Vaciada'. Frente 'a los recortes de las derechas' y el 'conformismo' socialista, plantea el desarrollo sostenible del medio rural.

Pablo Fernández continúa su campaña en Ólvega

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha continuado en Ólvega su campaña electoral. Allí ha presentado sus medidas "para la repoblación" y ha advertido que "frente a la opción de los recortes y la involución de los derechos y libertades que plantean las tres derechas y el conformismo del PSOE, la opción correcta es la del cambio, el progreso y el desarrollo sostenible del mundo rural que plantea Podemos".

Una de las propuestas que han resaltado es su estrategia para la repoblación, "como la renta rural para las personas mayores de 16 años que carezcan de ingresos o sean inferiores al SMI y vivan en municipios de menos de mil habitantes". Esta renta , que tendría una duración máxima de cinco años, estaría ligada "a procesos de formación y empleo para que quienes deseen desarrollar un proyecto en el medio rural tengan tiempo suficiente para hacerlo". 

Asimismo, han presentado como segundo eje fundamental las infraestructuras. "Exigimos la finalización de la Autovía del Duero, la realización de la A-15 y la línea Soria - Castejón pensamos que es fundamental para el transporte de personas y mercancías". 

Para ayudar a pymes y autónomos plantean "una ley de segunda oportunidad para rescatar a negocios con dificultades".

En relación a un desarrollo sostenible en el medio rural, Pablo Fernández ha celebrado que "tras un año de lucha en Podemos", la empresa Valle de Odieta deba presentar el estudio de impacto ambiental sobre la macrogranja de Noviercas. "El presidente de la Diputación ha actuado más como un comercial de la empresa en vez de garantizar el medioambiente y la salud pública de la provincia, y las Instituciones deben estar para salvaguardar un modelo sostenible que genere empleos de calidad".