Anoeta acoge un derbi vasco sin favorito claro

SPC
-

Anoeta acoge un derbi vasco sin favorito claro

La Real Sociedad y el Athletic  disputarán hoy (16,15 horas/BeIN LaLiga) un derbi con muchos alicientes y sin un favorito claro, que llega en un buen momento para dos equipos que hace un par de meses estaban en la zona baja de la clasificación, pero que se han ido recuperando.

Muchos aficionados donostiarras quizás preferirían que el encuentro se jugara fuera de casa porque el campo de Amara se ha convertido en un suplicio para sus jugadores, ya que el cuadro ‘txuri-urdin’ es el tercer peor equipo local de tabla, el segundo menos realizador en su estadio y los mejores resultados los ha conseguido como visitante. De hecho, el combinado de San Sebastián asaltó San Mamés en la primera vuelta (1-3). Además, el bloque ‘león’ se ha acostumbrado a sacar buenos resultados en la capital guipuzcoana en las temporadas anteriores y llega cargado de moral desde que Gaizka Garitano lo dirige, por lo que el factor cancha no está muy claro si será un aliado blanquiazul o rojiblanco.

Europa se encuentra únicamente a cuatro y cinco puntos de realistas y vizcaínos, respectivamente, por lo que el objetivo de luchar por la sexta plaza a sobrevuela el derbi vasco.

Héctor Moreno debería volver al centro de la defensa del conjunto local, donde David Zurutuza y Adnan Januzaj también aspiran a recuperar la titularidad tras su última suplencia. De Marcos, por sanción, es baja en los visitantes y su puesto podría ser para Ibai o Susaeta en un partido especial para Yuri Berchiche e Íñigo Martínez, exrealistas.