Salto con red

Iván Juárez
-

Jugadores veteranos y jóvenes valores de la cantera, promesas de presente y futuro, conviven en el vestuario del Río Duero

Salto con red - Foto: Javier Rodenas Pipo

Sobre el papel, el RíoDuero Soria está llamado a hacer buena campaña.Hay motivos para la ilusión porque mimbres no faltan: jugadores curtidos en mil batallas sostienen y dirigen el ímpetu de los jóvenes que piden paso. De funcionar, la mezcla promete. Aunque está claro que el nivel competitivo y hasta dónde pueda llegar los de ManuelSevillano lo marcaran también los rivales.Sobre todo los más poderoso que están aprovechando la marejada en el mercado internacional. «Una de las incógnitas no es el nivel nuestro, sino que va a pasar con la Superliga. Los refuerzos que están llegando son terribles.En Sudamérica hay históricos que no están saliendo a competir y son jugadores de primer nivel que van a jugar en el mercado internacional, y muchos están cayendo en España.Son jugadores que no tienen un nivel medio bajo», admite el técnico a tiempo completo del RíoDuero Soria, satisfecho con el estado exhibido por su plantilla en las dos semanas que han transcurrido desde el comienzo de la pretemporada: «Lo bien que estamos en el plano físico nos permite hacer entrenamientos muy intensos después de un parón larguísimo»
experiencia. El club ha puesto toda la carne en el asador para firmar a jugadores decisivos, con poso y temple en los momentos decisivos.«Apostamos por meter veteranía en el equipo, que el año pasado fue uno de los puntos débiles del equipo. Hubo momentos que nos costaba así que hemos ido a buscar a gente que ya lleva años en esto, que asume responsabilidades y que sabe que en algunos momentos el balón va  a ser para él», afirma Sevillano, para quien ha sido vital la experiencia del año pasado, «siempre hemos tenido gente joven por necesidad, este año lo hemos conseguido y hemos traído a gente con renombre, importante en otros clubes». Dentro de ese perfil, con galones, destaca el internacional Gerard Osorio, que llega de Palma, «un jugador que ha estado en conjuntos que han estado arriba y vendrá  a ser uno de los principales del equipo».
Con la vista puesta en la competición, que arranca el tres de octubre ante Santander, será clave un buen comienzo más allá de conseguir la clasificación para la Copa del Rey a la que están llamados los ocho primeros clasificados una vez concluya la primera vuelta. «Lo importante es el inicio, empezar a enganchar puntos, escapar de zonas bahías, empezar a respirar y hacer una temporada sin estar mirando atrás, sin los nervios de los últimos años.Eso nos llevará a la Copa y luego al playoff, donde también entran ocho», señala Sevillano que quiere alejar al equipo del fantasma de un descenso que se ha ampliadode dos  a cuatro equipos.

Abre la puerta del primer equipo a los canteranos Lucas Lorente y Adrián Olalla

Salto con red
Salto con red - Foto: Javier Rodenas Pipo

Tendrán el privilegio de compartir vestuario con figuras ilustres como Xavi Folguera, Manu Salvador o Gerard Osorio. De los últimos en llegar al primer equipo, destacan  Lucas Lorente y Adrián Olalla. Manuel Sevillano destaca que «tenemos valores como Luca o Adrián en la selección absoluta junior, protagonistas y fijos;es otro de los éxitos conseguir que se hayan quedado aquí, porque ofertas han tenido de otros equipos. Estarán acompañados de otros sorianos como   Jaime Pérez, Dani Martín o el incombustible Alberto Salas. La apuesta por jugadores veteranos no cierra el paso a los más jóvenes, que ponen su sello soriano a un proyecto con arraigo.