Consolidados en la élite

S.Recio
-

El Atletismo Numantino cierra la temporada con un brillante quinto puesto en la Copa Oro, la mejor clasificación de su historia

Consolidados en la élite - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Cuando Enrique Márquez veía cómo se escapaba el cuarto puesto para el Atletismo Numantino en la recién denominada Copa Oro en la última prueba del 4x400 lo primero que le vino a la cabeza fue la decepción por perder esa plaza, «pensaba que era un fracaso», reconoce el presidente del club. Fue un momento complicado por las altas expectativas creadas que dan a entender la evolución del Numantino en estos últimos años. Ahora en frío la situación es completamente distinta, «cómo voy a pensar que es un fracaso si somos una entidad con uno de los presupuestos más bajos de la División de Honor». Haciendo un balance más realista, «es un exitazo». Recuerda además que se trata de un año condicionado por la situación sanitaria, «no podemos exigir a estos atletas lo mismo que en una temporada normal». Echando la vista atrás no se olvida de un aspecto clave, «muchos de ellos no han contado con instalaciones deportivas para entrenar y prepararse adecuadamente y eso da más mérito a lo conseguido».

Se trata de un quinto puesto entre los mejores clubes del país, la mejor clasificación de su historia y la tercera temporada consecutiva compitiendo en la final de la liga, «no podemos olvidar que todo este tiempo hemos contado exactamente con el mismo presupuesto», cerca de 80.000 euros, «y siempre hemos dado un paso adelante». Tres años en la élite que han dejado también el tercer puesto en la Copa de invierno de esta misma temporada. El Numantino se consolida en la élite pero a su vez avisa, se debe potenciar el atletismo para evitar que esto no sea flor de un día.

el futuro. No debe pasar por alto una de las mayores demandas del Atletismo Numantino en estos últimos años, una mejora en el presupuesto para hacer que este alto rendimiento deportivo no se venga abajo, «hemos transmitido que tenemos mucho nivel pero eso lo hemos conseguido a base de mimar a los atletas», y aclara, «que nada tiene que ver con lo de pagar».

Enrique Márquez agradece el apoyo de las instituciones, «somos afortunados por cómo nos tratan pero falta capacidad económica para atraer a otros atletas y conseguir dar ese paso más que nos meta entre los tres mejores . El presidente de la entidad tiene un sueño, «que los mejores sorianos vistan nuestra camiseta y la de las Celtíberas, que a todos nos una la misma bandera soriana».

Un objetivo lejano, «a todos nos gustaría que Dani Mateo o Marta Pérez vistieran nuestros colores pero eso ahora es imposible». Por el momento se centra en conseguir un nuevo proyecto para intentar superar un quinto puesto que vuelve a poner de manifiesto el gran nivel del atletismo soriano.