José Garrido sustituirá a Ureña en Almazán

EDS
-

La corrida de toros es uno de los puntos de interés del programa de fiestas para los muchos aficionados de la villa. Ureña, gran atractivo de la feria no podrá estar tras la cogida del viernes en Palencia

Cartel de campanillas en la feria taurina de Almazán

La empresa Taurina de Buendía, cuyo máximo responsable es el empresario onubense Jorge Buendía, junto al Ayuntamiento de Almazán, han programado para este sábado una más que interesante corrida de toros. El cartel, muy rematado, cuenta con los matadores Sebastián Castella y David de Miranda, así com o con toros de la ganadería Albarreal. Paco Ureña no podrá estar tras sufrir una grave cogida en Palencia y será sustituido por José garrido. Hay que recordar que la corrida de toros se recuperó en el cartel taurino de las fiestas de la Bajada en 2016, ya que durante unos años solo se celebraban festejos menores. Dada la gran afición taurina en Almazán, se decidió contentar a los seguidores recuperando la corrida de toros. Cerca de 2.000 aficionados acudieron a la plaza en las fiestas de 2018, pero desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos para que haya una mayor afluencia. Las entradas (de 6 a 45 euros) se pueden adquirir desde el jueves 29 de agosto en la plaza de toros.

Peña taurina. Desde la peña taurina El Ruedo, de Almazán, que celebró recientemente su 25º aniversario y ha recibido el premio Cossío como peña ejemplar, acudirán a la corrida de toros de este sábado con gran espectación e ilusión.