Un mosaico del siglo IV aguarda a ser expuesto en Medinaceli

I. R
-

La Junta ha aprobado instalar una estructura en el patio del Palacio Ducal de la localidad para exponer estos restos, guardados en este lugar desde hace 30 años, pero desde la Fundación DEARTE se oponen por ver comprometida su actividad cultural

Un mosaico del siglo IV aguarda a ser expuesto en Medinaceli

La Junta de Castilla y León ha aprobado la instalación de un soporte en el patio del Palacio Ducal de Medinaceli para colocar un mosaico romano el siglo IV que lleva 30 años guardado en este edificio y que fue hallado durante las excavaciones realizadas en la plaza Mayor de la localidad entre 1986 y 1989. Sus dimensiones alcanzan los 75 metros cuadrados de superficie y por ello, tanto la Junta como el Ayuntamiento consideran que el lugar idóneo para su exposición es el patio del Palacio.

Sin embargo, desde la Fundación DEARTE ven peligrar la actividad cultural que se programa en este lugar, como exposiciones o los festivales de teatro y ópera que se celebran durante el año. "Estamos de acuerdo con la exposición del mosaico, pero creemos que hay otros lugares en los que se puede instalar", manifiesta Miguel Tugores, director de esta entidad.