Citroën refuerza la gama de Berlingo

spc-agencias
-

Citroën refuerza la gama de Berlingo - Foto: Jmartinez

La firma francesa Citroën ha ampliado la oferta del Berlingo, fabricado en la planta del Grupo PSA en Vigo, con la incorporación de una motorización de gasolina PureTech de 130 caballos en combinación con una transmisión automática EAT8 de ocho marchas.

El fabricante ha resaltado que la ampliación de la gama con esta mecánica permite ofrecer a los clientes una mayor eficiencia, así como más prestaciones y también un mayor placer de conducción. El director de la marca en España y Portugal, Nuno Marques, afirmó que el modelo cuenta con funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el navegador 3D Citroën Connect Nav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, o el sistema de frenado automático para evitar un accidente por alcance o en un atasco.

Esta nueva variante del Berlingo se comercializa en España con el acabado Shine y se puede combinar con la talla M del modelo, con cinco o siete plazas, y con la XL, también con la posibilidad de tener cinco o siete plazas.

Con esta combinación del motor PureTech de 130 caballos y la transmisión EAT8, el vehículo puede tener un consumo de combustible que parte desde los 7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones mínimas son de 119 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Para los más aventureros, el nuevo Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie. 

La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia al gestionar su deslizamiento. Además, se adapta a la perfección a los tipos de asfalto más complicados gracias a sus cinco modos de funcionamiento.