Fiestas para todos en la villa adnamantina

Redacción
-

Risas con el 'humor amarillo' y actividades para los más pequeños. No hay que olvidar la pintura y deportes como la pelota a mano, el fútbol y el ciclismo

Fiestas para todos en la villa adnmantina - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

Unos años es el Gran Prix y otros el Humor Amarillo, pero los dos igual de entretenidos y que provocan risas en todos los espectadores.El caso es que los participantes, que suelen ser jóvenes de las peñas adnamantinas, equipados con cacos y rodilleras, tienen que superar una serie de pruebas (basadas en el popular concurso de televisión) para llevarse el ansiado jamón. Suelos resbaladizos, obstáculos, carreras, empujones, cucañas, agua a montones... y muchas ganas de pasarlo bien, tanto el público como los valientes participantes, son los ingredientes principales de este jocoso y entretenido espectáculo al que no se puede faltar en fiestas de Almazán. Será el lunes 2 de septiembre a las 18 horas en la plaza de toros. Los niños esperan cada año las fiestas de la villa con especial ilusión y hay muchos actos que se programan para ellos. Ya han disfrutado de las actividades infantiles de miércoles y jueves, como los muchos juegos en la Arboleda. El viernes por la tarde no pueden perderse el encierro infantil con carretones y toros hinchables, con recorrido desde la plaza Ramón y Cajal hasta la plaza Mayor. El sábado por la mañana tendrán hinchables y parques acuáticos y toboganes y el lunes por la mañana parques infantiles en la Arboleda. Unos días para que los peques de la casa, antes del inicio del curso, no se pierdan nada de nada. No hay que olvidar que la cultura y el deporte también se pueden disfrutar en fiestas. El viernes por la mañana se desarrolla el Concurso de Pintura Rápida Villa de Almazán ‘Trazos de agua y piedra en el que’. En deporte, no hay que perderse el fútbol, el ciclismo y la pelota a mano.

En directo con La 8 Soria. La 8 Soria retransmitirá la Bajada de Jesús en directo desde las 21.15 horas. En un programa conducido por Irene Rodríguez, se ofrecerán testimonios de los protagonistas de la jornada, al tiempo que se emitirán interesantes reportajes sobre la Subida de Jesús y la preparación del patrón, entre otros.