El primer aceite soriano a punto de salir al mercado

S.Recio
-

Carolina García y Jesús Bailón cuentan con 10 hectáreas de olivos en Montuenga de Soria y en poco más de un mes comenzarán con la comercialización de un producto al que han bautizado como 'Olivo de Soria'

El primer aceite soriano a punto de salir al mercado

Los campos de olivo de Montuenga de Soria lucen estos días cubiertos de nieve, "este año nos está poniendo a prueba el clima", reconoce Carolina García, una de los dos dueños de esta explotación. Han resistido al duro temporal confirmando que pueden aguantar las condiciones climáticas de la provincia, "tienen peor cara que otros años pero están resistiendo".

Tanto Carolina como Jesús decidieron comenzar con esta plantación hace tres años, "buscábamos algo diferente relacionado con la tierra en la provincia". Ahora están a punto de sacar el primer aceite virgen extra soriano, "es un producto histórico". Tras su recolección hace meses, quedan apenas 30 días para que salga al mercado la marca Olivo de Soria, "es casi de coleccionista porque nunca Soria ha contado con un producto de aceite virgen extra".

Será una producción limitada de 455 botellas, una pequeña parte de estas 10 hectáreas que sirve como prueba para la próxima recolección, "es más dulce que el que queremos sacar en otras temporadas porque lo cosechamos más tarde de lo que pensábamos".

Tras una inversión de 60.000 euros, estos emprendedores buscan hacerse hueco en el exigente mercado del oro líquido español a través de un producto con ADN soriano.