Benito Serrano asegura no temer una moción de censura

Ical
-

Afirma que trabaja junto al PPSO en proyectos de futuro. El presidente de la Diputación de Soria asegura que la sintonía con los tres diputados de la PPSO es buena

Benito Serrano asegura no temer una moción de censura - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, aseguró hoy que no teme que la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) apoye o presente una moción de censura que provoque que el PP pierda el Gobierno en la institución provincial, y añadió que, cuando se entra en política se conoce que existe esta posibilidad.

La PPSO, escisión del PP, amenazó la pasada semana con romper el pacto de gobernabilidad entre PP, PPSO y Ciudadanos debido a que la Dirección provincial y regional rechazaron que ambos partidos concurrieran a las elecciones generales bajo la marca ‘popular’.

Benito Serrano quitó hierro al asunto, y aseguró que quien tenga más apoyos, si se produce la moción de censura, gobernará en la Diputación: “Temor no tengo ninguno”, reiteró.

Asimismo, señaló que la sintonía con José Antonio de Miguel, Antonio Pardo y Ascensión Pérez, los tres ex miembros del PP y actualmente de la PPSO, “es buena”, y agregó que “ incluso ayer se abordaron proyectos a futuro”.

“A mi nada me indica que en la Diputación se esté produciendo nada raro, independientemente de lo que es la lucha política nacional o la de partidos, que esa seguirá, independientemente, de esté yo o no como presidente de la institución”, añadió.

Benito Serrano aclaró, además, que las decisiones orgánicas de los partidos nada tienen que ver con el “día a día y el trabajo”de los diputados provinciales. Por último, indicó que el presidente del portavoz de la PPSO, José Antonio de Miguel, realiza declaraciones en clave política nacional o de partido, pero con él, agregó, “trabaja sobre proyectos a futuro”.