La campaña 'Por ellas', de Ecovidrio, llega a Soria

EDS
-

Een colaboración con el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Soria la ciudad se une al Día Mundial contra el cáncer de mama con dos contenedores rosas que conllevan una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación

Ecovidrio pone en marcha la campaña ‘Por ellas’

Ecovidrio, Ayuntamiento de Soria y Valoriza, empresa adjudicataria del servicio de recogida y limpieza de la ciudad, participan en la campaña de solidaridad para la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. De esta forma, se han instalado contenedores rosas en puntos emblemáticos de las ciudades que, en el caso de Soria, se han ubicado en la plaza de San Esteban. Desde Ecovidrio se ha indicado que “un año más queremos unirnos al Día Mundial contra el cáncer de mama y hacer partícipes a ciudadanos y Ayuntamientos de esta iniciativa solidaria. A través de ésta queremos no solo concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio, sino que uno de nuestros objetivos es aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer”.  Se instalan, por lo tanto, pares de contenedores rosas, simulando los pechos femeninos, en los puntos más emblemáticos de cada ciudad. En ellos se explica que el depositar envases de vidrio en dichos iglús se contribuye a la investigación del cáncer de mama, ya que Ecovidrio realizará una donación, establecida previamente, a la fundación de Sandra Ibarra.

La fundación de Sandra Ibarra está compuesta por un grupo de personas que creen en la transformación social. Buscan fondos para abrir nuevas vías de investigación y se proponen cambiar la actitud y las ideas en la forma de enfrentarnos al cáncer. 

Hay que recordar que esta semana la ciudad se vuelca con distintas actividades en la lucha contra esta enfermedad ya que a la colocación de estos contenedores, se suma la celebración de la actividad ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil el viernes por la mañana en Mariano Granados y el Camino por Soria Contra el Cáncer el domingo organizado por la Asociación Española contra el Cáncer.