Conmoción en El Royo tras la muerte de una joven de 22 años

A.P.Latorre
-

La colisión en el puente del Ebrillos de un camión con madera y un turismo se cobra las primeras víctimas del año

Conmoción en El Royo tras la muerte de una joven de 22 años - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Las carreteras sorianas se cobraban las dos primeras víctimas mortales de 2021 en la mañana de este jueves, un suceso que conmocionó especialmente a la localidad soriana de El Royo y a Quintanar de la Sierra (Burgos), de donde eran los fallecidos. Sobre las 11.20 horas de la mañana en el kilómetro 54 de la CL-117, junto al puente del Ebrillos y en el término de Molinos de Duero, se producía la colisión de un camión cargado de troncos de madera y un turismo, sobre el que cayó parte de la carga y se incendió, por lo que se precisó la intervención de los bomberos para sofocarlo.  

Como consecuencia del siniestro, falleció el conductor del camión, un vecino de Quintanar de la Sierra de 45 años, y la conductora del siniestro, una joven de El Royo de 22 años. Eran los únicos ocupantes de los vehículos accidentados.

reacciones. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se trasladó al lugar de los hechos y descartó que el accidente se produjera por las condiciones de la carretera autonómica, ya que se encontraba «limpia» tras el temporal de nieve y «sin placas de hielo». «Desconocemos lo que ha sucedido», advirtió, «habrá que analizar todas las causas, las marcas de la carretera, tomar declaración a los testigos... Hay que ivestigar cómo ha podido suceder».

Conmoción en El Royo tras la muerte de una joven de 22 añosConmoción en El Royo tras la muerte de una joven de 22 años - Foto: Eugenio Gutierrez MartinezPor su parte, el alcalde de El Royo, Raúl Gómez, lamentó el trágico suceso y reconoció que «todos» en el pueblo estaban «muy impresionados», al tratarse de «una joven de una familia del pueblo de siempre». «Ha sido una fatalidad, no ha habido negligencia por parte de ningún conductor y la carretera estaba en buen estado», sostuvo con gran pesar. Es frecuente que en época de extracción de madera pasen muchos vehículos por esa carretera, apostilló. 

Además, hizo referencia a que ya han sido varios los jóvenes de la localidad que han perdido la vida en esta carretera. Gómez recordó que la joven estuvo trabajando con su tío en el cultivo de frambuesas en verano y que durante el invierno vivía con su familia en Barcelona, aunque ya había terminado sus estudios universitarios. 

datos. Según las estadísticas, en 2020 fallecieron seis personas en accidentes de tráfico en la provincia de Soria, las mismas que en el ejercicio anterior. La pandemia no supuso una reducción, como en otras provincias como Valladolid, León, Zamora, Ávila y Palencia. Sin embargo, hubo un aumento en Burgos y en Salamanca. La DGT dará a conocer en unos días las estadísticas de 2020.