Despertando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes

Elena Llorente
-

722 alumnos de institutos y de formación profesional han formado parte este año en la iniciativa Impulso Emprende. La cita pretende despertar el germen del emprendimiento. Un laboratorio clínico para pruebas veterinarias ha sido la idea ganadora

Entre todos los proyectos e ideas de negocio presentadas se seleccionaron en una primera fase 58 y de ellas 8 han sido las finalistas. Esta mañana han sido expuestas en el Centro Cívico Bécquer ante un jurado y más de un centenar de personas .Montar un laboratorio clínico para análisis veterinarios es el proyecto ganador de la iniciativa Impulso Emprende 2020. Una idea de negocio presentada por tres jóvenes del IES Politécnico que pretende centralizar el trabajo en Soria. En segundo lugar ha quedado un proyecto de chef privado. Dicha iniciativia trataría de ofrecer los servicios de chef a personas mayores o que no sepan cocinar, un proyecto que también tendría la intención de pasar un rato con el cliente para hacerles compañía. Pero no solo eso, pretenden además poder hacer talleres y cursos de cocina personalizados.

Despertando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes
Despertando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes

Unos premios Impulso Emprende de gran nivel en los que el tercer puesto ha sido para los chicos del grupo RC Soria del CEIP Pico Frentes. Ellos pretenden convertirse en el departamento de innovación y marketing de las empresas que lo necesiten.  Ideas de emprendimiento que quién sabe si podremos ver desarrolladas y hechas realidad en no mucho tiempo.