Los bomberos de la provincia de Soria demandan más personal

S.Recio
-

Actualmente cuentan con una plantilla de 25 profesionales que cubren todas las jornadas combinando horas presenciales con horas localizadas. Aseguran que lo ideal sería estar permanentemente en el parque

Los bomberos de la provincia demandan más personal

11 bomberos realizan en Soria este verano un programa de formación de 200 horas. Algunos de ellos se quedarán pero desde los parques provinciales buscan que ese personal aumente para dar el servicio adecuado, "ahora cubrimos cada jornada combinando horas presenciales con horas localizadas", asegura el Jefe del Parque de Bomberos de Ólvega, Carlos Muñoz, "lo ideal contar con personal de forma permanente en el parque".

Pero pasa eso se debe aumentar una plantilla que cuenta actualmente con 15 profesionales más otros 10 eventuales. El responsable en el área de bomberos de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, "tenemos un imperativo legal para cumplir un Plan Sectorial del Sector de Incendios pero esto debe ir acompañado con financiación", asegura, "este año nos han dado 160.000 euros pero no lo podemos destinar al personal y necesitamos dinero para ampliar la plantilla". 

Entre las necesidad de contratación de personal pasa por "cumplir con los parques 3B que indica que tengamos tres profesionales por parque". Un paso previo al nuevo parque de Pinares, "empezamos ya evaluando dónde ubicarlo para después contratar personal". Pero para ello insiste, se necesita más financiación.