Loyd ajusticia a Valencia Basket

Europa Press
-

El escolta estadounidense condujo al Estrella Roja al triunfo ante unos valencianos a los que en este choque les faltó argumentos para dominar y también para jugar los últimos minutos tras haber forzado un final apretado (76-73)

Loyd ajusticia a Valencia Basket

El Valencia Basket cayó (76-73) este viernes ante el Estrella Roja en la jornada 15 de la Euroliga, celebrada en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde no le bastó a los 'taronja' con una buena dosis de pico y pala, por culpa de un ex como Jordan Loyd.

Los de Jaume Ponsarnau tardaron en igualar la exigencia física que pedía el partido. Los locales tomaron las riendas en el segundo cuarto y no fue hasta los últimos minutos cuando el Valencia logró verse de nuevo con marcador favorable. Loyd (20 puntos) apareció en ese momento clave para cortar la crisis del Estrella Roja.

Los 'taronja', que tuvieron la posesión para al menos empatar pero se le escurrió el balón a Prepelic, mantendrán su zona de 'playoffs con 9-6, y los serbios suman la quinta victoria de la temporada. Al Valencia le tocó sudar ante un rival que venía de cinco derrotas seguidas pero sin dejar de competir.

Loyd ajusticia a Valencia Basket
Loyd ajusticia a Valencia Basket

Sin tener que enfrentar a Quino Colom, aún vestido de largo tras poner rumbo a Belgrado esta misma semana, el Valencia sí sufrió a otro ex como Loyd. En los españoles, Labeyrie empezó inspirado, pero subió su agresividad en defensa el Estrella Roja y a los de Ponsarnau les costó muchos minutos igualarla. Además, no fue el día de Dubljevic, ni de Kalinic, ni de Williams.

El Valencia cortó el buen inicio de Loyd, pero los locales fueron ganando efectivos. En las filas visitantes Prepelic se alistó en una primera parte con muchas pérdidas. Walden y O'Bryant llevaban la renta local a la decena y Loyd abría brecha en el inicio del tercer cuarto (48-36). El Valencia se puso las pilas entonces y subió esa agresividad en defensa para dejar a los serbios en 12 puntos.

Un triple de Labeyrie dejó el 57-57 con el que empezó el último cuarto, un momento de sangre caliente para ambos equipos. Al Valencia le llevó a perder puntos en la línea de tiro libre y al Estrella Roja le aparecieron los fantasmas de las últimas derrotas. Loyd, segundo máximo anotador de la Euroliga, asumió el momento y logró el seis de seis de los serbios ante el Valencia en el torneo.

El ex 'taronja' el año pasado anotó cada ataque local y dejó un 76-71 a un minuto del final. Con todo, los de Ponsarnau llegaron con vida a una última posesión que Prepelic tardará en olvidar, ya que se les escapó el balón cuando miraba al aro para buscar la prórroga. El base había desatascado a los suyos en momentos difíciles desde el triple pero falló en la última.