Asovica inaugura su casa tutelada en Buitrago

S.Recio
-

Anuncia además la adquisición de una parcela en la localidad, de nuevo con la ayuda de la ONG Céntimos Solidarios, para la creación de una nave de empleo

Asovica inaugura su casa tutelada en Buitrago

'Asovica Rural' es el nombre con el que la asociación ha bautizado a su primera casa tutelada en el medio rural. Esta vivienda acogerá hasta ocho personas con enfermedad mental en riesgo de exclusión social. La vivienda ha tenido un coste de 270.000 euros financiada por la ONG 'Céntimos solidarios'. Un proyecto que comenzaba en marzo de este año cuando adquirían la vivienda y que ahora quiere dar un paso más. Buscan la compra de una parcela en la localidad para crear una nave de empleo, "hemos encontrado una hace apenas un par de semanas", afirma la presidenta de esta ONG, Raquel Albero, "el objetivo es que esté destinada a productos 100% ecológicos y 100% sociales". Esto cumple dos premisas: asentar a miembros de ASOVICA en el medio rural y conseguir ganar una pequeña batalla en la lucha contra la despoblación.

Por el momento serán tres las personas que convivan en esta casa que cuenta además con un huerto y una pequeña granja. Ellos son los que se encargarán de esas tareas con un miembro de la asociación al cargo.