AJE Soria traslada al Rey los problemas de la provincia

EDS
-

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Soria) trasladó ayer al Rey la preocupación de su Directiva y de sus asociados por la grave despoblación que sufre la provincia

AJE Soria traslada al Rey los problemas de la provincia

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Soria) trasladó ayer al Rey la preocupación de su Directiva y de sus asociados por la grave despoblación que sufre la provincia de Soria, pidiéndole una “atención especial” sobre un problema que condiciona las oportunidades de crecimiento de las empresas y de la población soriana en su conjunto.

 

“Es un asunto que conoce y le preocupa”, ha indicado el presidente de AJE Soria, Jesús Mateo, quien encabezó la delegación soriana formada por Jesús Ciria, vocal de AJE Soria y presidente de AJE Castilla y León y por Nacho Benito, tesorero de la Asociación en Soria y secretario de la castellano y leonesa.

 

El intercambio de opiniones sobre la situación demográfica de Soria tuvo lugar tras la audiencia que el Rey Felipe VI celebró en el Palacio de la Zarzuela, con alrededor de 60 representantes de jóvenes empresarios de toda España, en la que el monarca agradeció la labor que desarrolla la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), a la cual AJE Soria pertenece. 

 

Dando cumplimiento a su objetivo de representar y poner voz a los jóvenes empresarios, los miembros de AJE Soria aprovecharon la oportunidad para insistir ante el Jefe del Estado en el problema de mayor calado de la provincia, con el que la Asociación se encuentra estrechamente comprometido. “Cada vez somos menos y se acaban las oportunidades”, expresó la delegación soriana al Rey.

 

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de CEAJE informó a Felipe VI sus principales proyectos y su visión de la situación económica, sobre la que pidieron al Gobierno que sus medidas se hagan con consenso y "cautela" y que aporten "estabilidad".

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria se constituyó en 2013 como un foro de contacto y diálogo entre el colectivo así como de fomento de la cultura empresarial.

 

AJE Soria es una de las 44 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y forma parte también de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León.