Las obras de la nueva BRIF de Lubia empezarán en noviembre

Fernando Orte
-

La inversión prevista asciende a 3,5 millones de euros

Las obras de la nueva BRIF de Lubia empezarán en noviembre

La nueva BRIF de Lubia será una realidad en el año 2023. El director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del MITECO, Jorge Luis Marquínez, ha presentado el proyecto, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Constará de un edificio de casi 1.300 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas. En un ala de la primera estarán los bomberos forestales y capataces y en otra, técnicos, pilotos y resto de personal.  Mientras, la segunda planta estará destinada a zona de emisoras, despachos y salas de reuniones.

Se levantará en un terreno de una hectárea completamente independiente de las actuales instalaciones, donde también se prevé construir una nave auxiliar para almacén y taller, aparte de un comedor exterior de 40 metros cuadrados. "Está previsto hacer la mejor instalación", ha dicho Marquínez. 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 20 a 22 meses y una inversión de 3,5 millones de euros. Los primeros trabajos arrancarán en noviembre y la actual BRIF seguirá funcionando durante el transcurso de los mismos.

La de Lubia es una de las tres primeras brigadas de refuerzo en incendios forestales de las diez que existen que van a ser renovadas en los próximos años, gracias en parte a fondos europeos.