Heredia demanda medidas específicas contra la despoblación

EDS
-

La Senadora del Partido Popular por Soria María José Heredia asistió ayer en su calidad de portavoz de la Comisión del Reto Demográfico en el Senado a la reunión que convocó la ministra Teresa Ribera

Heredia demanda medidas específicas contra la despoblación

La Ministra anunció las principales líneas de trabajo de su ministerio: Ley de cambio climático y transición energética, regulación de la economía circular, regulación en materia de plásticos y residuos o la regulación del ciclo del agua.

 

La senadora María José Heredia propuso que a la vez que se trabaja en estos proyectos legislativos se lleven a cabo medidas concretas en materia de despoblación y reto demográfico. Que los proyectos legislativos que necesitarán tiempo para su debate y aprobación no estén reñidos con la acción de gobierno en cuanto a los proyectos concretos que afectan a nuestro territorio. Mirada a largo plazo pero también acción inmediata. Ya se ha trabajado en el diagnóstico de los problemas y en muchos casos lo que falta es acción. A veces en forma de presupuesto y dinero sobre la mesa y otras en forma de acompañamiento y ayuda a sectores concretos que prácticamente afrontan una reconversión. En el Pleno del senado se había debatido sobre la transición ecológica como herramienta transversal y sostenible en la lucha contra la despoblación y se había referido esta moción al cierre de minas y centrales térmicas. Heredia sugirió que el ministerio también tuviera en cuenta como factor sostenible en las lucha contra la despoblación aspectos referidos a la  gestión de los montes, la industria forestal y el sector de la madera en Soria.

 

La Senadora aprovechó este primer contacto para  trasladar a la Ministra de forma distendida los problemas de los sorianos y ofrecer su colaboración y trabajo para sacar adelante proyectos concretos que necesita nuestra provincia y que por las características medioambientales de Soria bien podrían tener cabida dentro de su ministerio. ”Los sorianos  aportamos al medioambiente mucho más de lo que recibimos. Nuestros ciudadanos sufren limitaciones en pro del cuidado de la naturaleza y no obtienen ninguna compensación por ello. Esto se debe corregir” ha destacado la senadora María José Heredia.