Andrea Levy urge a actuar contra la despoblación

I.R
-

La coordinadora del programa electoral del PP plantea la necesidad de "un gran plan nacional" contra esta lacra social tras reunirse con representantes de la Red SSPA.

Andrea Levy urge a actuar contra la despoblación

La coordinadora del programa electoral del Partido Popular y número 2 al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy ha planteado hoy en Soria la necesidad urgente de "gran plan nacional" contra la despoblación. "Debe haber un gran acuerdo nacional para cambiar la perspectiva, hacer atractivas las zonas de la provincia de Soria, dar calidad a la provincia de Soria y a las infraestructuras", ha destacado.

Así lo ha declarado tras conocer las propuestas de la Red de Zonas Escasamente Pobladas del Sur de Europa en una reunión que ha tenido lugar en la sede del PP provincial. A este respecto, no descartan la creación de un comisionado para un mejor reparto de fondos, especialmente los destinados a infraestructuras. "Que el reparto no solo tenga en cuenta criterios de población, también de dispersión territorial y de envejecimiento; habría que valorar de qué forma hacer ese análisis".

Sobre el Alto Comisionado Nacional por la Despoblación, desde el PP afirman que continuarán trabajando para que se aplique una estrategia concreta. Por otro lado, continuarán planteando bonificaciones fiscales para quien se asiente en el medio rural, como por ejemplo las ayudas al alquiler para jóvenes, que según ha dicho Andrea levy "podrían ascender hasta los 10.800 euros".