Autorizan las obras en el entorno de la catedral burgense

EDS
-

En la reunión también se han aprobado, entre otras cuestiones, obras preventivas en la atalaya de Aguilar de Montuenga y la restauración de la fuente de Señuela, y se han conocido una serie de informes y autorizado estudios paleoicnológicos

El Burgo vive el Carmen

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado una serie de obras para mejoras de redes de saneamiento y pavimentación de vías públicas en el entorno de la Catedral de la Asunción, promovidas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

 

El proyecto contempla la pavimentación de la calle Poeta Malo de Molina con adoquines de hormigón tipo Numancia, en color marrón para la zona rodada y sepia para la de aparcamiento. Las aceras se realizarán con adoquines de hormigón en combinación de colores rojo y amarillo (al igual que el resto de aceras de la calle). El camino junto a la muralla se pavimentará con adoquín de hormigón tipo Numancia en color marrón. Se proyecta sustituir la barandilla de protección del Paseo de la Muralla, actualmente en madera, por otra del mismo diseño pero ejecutada en acero. También se actualizará el mobiliario existente y se incluye un entubado en el barranco de la urbanización La Serna.

 

Atalaya ‘La Peñota’

 

Se ha autorizado una intervención en la atalaya denomina ‘La Peñota’, sita en Aguilar de Montuenga, promovida por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, ante la posible existencia de riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía pública. Se propone adoptar como medida de carácter inmediato el vallado provisional del entorno del conjunto, a fin de evitar el acceso al mismo por parte de los usuarios, realizando dicho vallado a distancia suficiente para evitar cualquier posible deterioro del bien y reduciendo al mínimo imprescindible el impacto visual. Técnicos del Servicio Territorial de Cultura y Turismo visitarán el lugar para determinar la elección de material y ubicación del vallado.