Último adiós a Pitita

E.M.
-

El funeral de la aristócrata soriana Pitita Ridruejo ha tenido lugar en la iglesia del Espino. Una ceremonia íntima a la que han acudido familiares y los amigos más cercanos

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo ha fallecido esta mañana del 6 de mayo a los 88. Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra. Su padre era primo del poeta Dionisio Ridruejo. Considerada una gran dama de la sociedad española contrajo matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Durante unos años vivieron varios años en Filipinas. La pareja tuvo tres hijos.

Más fotos:

Último adiós a Pitita
Último adiós a Pitita
Último adiós a Pitita
Último adiós a Pitita

Amante de las artes hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971. En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984. Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona La Virgen María y sus apariciones, su libro sobre las apariciones marianas.