La oficina de Medinaceli recibe un millón de visitantes

EDS
-

El servicio fue abierto en 1994 y tuvo que ampliar los días de apertura debido al aumento del turismo en la villa

La oficina de Medinaceli recibe un millón de visitantes

La oficina de turismo de Medinaceli, dependiente de la Diputación provincial, recibió hoy el visitante un millón. Este servicio abrió sus puertas en el año 1994 atendiendo a los visitantes que llegaban a la villa los fines de semana. Debido al elevado número de consultas que recibía la oficina durante el periodo de apertura, se decidió en el año 1997 ampliar su apertura más días de la semana; concretamente la oficina abre de miércoles a domingo y días festivos.

El diputado provincial de Turismo, Antonio Pardo, y la vicepresidenta segunda, María José Jiménez visitaron hoy la oficina de turismo y agradecieron al turista un millón que provenía de Zaragoza su visita con varios obsequios, tales como publicaciones de la institución y un diploma acreditativo. 

“Solo por ver el Arco Romano de Medinaceli merece la pena una visita a esta localidad", destacó Antonio Pardo. Este arco que se ha convertido en símbolo de todos los monumentos de nuestro país, al ser el único de tres arcos que existe de la época romana, y cuya silueta se emplea en la señal para dar a conocer los monumentos nacionales”, dijo Antonio Pardo. El arco romano fue declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento el 9 de agosto de 1930.