Soria en Común espera conseguir dos concejales

I.R
-
Soria en Común espera conseguir dos concejales

La coalición encabezada por Teresa Madrid tendrá como número 2 a Luis Alberto Romero. En las autonómicas, será cabeza de lista Enrique García Domínguez.

Soria en Común ha presentado hoy candidatura a las elecciones municipales y autonómicas. La coalición, encabezada por Teresa Madrid para el Ayuntamiento, cuenta también con el concejal Luis Alberto Romero como número 2, Ana Carrera como número 3 y Stephan de Miguel como número 4.

Como objetivo en los próximos comicios, se han marcado conseguir dos concejales. Han destacado la juventud de su equipo y la unión entre varios colectivos de la capital. Sin embargo, de cara a las municipales, descartan un pacto con el PSOE debido a una "falta de confianza" pero sí apoyarán proyectos "puntuales".

En su programa electoral, que presentarán próximamente y que está basado en propuestas ciudadanas, destaca la defensa de los servicios públicos, el mantenimiento de los servicios locales, la gratuidad del transporte público para los empadronados en Soria o el planteamiento de planes industriales y comerciales para la ciudad, entre otras medidas. 

En cuanto a las elecciones autonómicas, la candidatura que presentan está encabezada por Enrique García Domínguez y Sara Carro será la número 2, seguida de Jaime Rodríguez y Carmen Carazo (ambos de IU) como números 3 y 4, respectivamente. 

Sobre los resultados en las elecciones generales, han manifestado que les "alegra el freno a la ultraderecha, provocado por el voto útil" aunque reconocen que les hubiera gustado que una fuerza como Unidas Podemos "hubiera tenido más representación", ha aclarado Teresa Madrid.

Soria en Común ha presentado además candidaturas en seis municipios: La Póveda, Gómara, Valdespina, Martialay, Yanguas y Abioncillo.