Aprobado el convenio para la creación de la Film Comission

EDS
-

Diputación y Ayuntamiento unen fuerzas. Pretenden que la ciudad se convierta en un plató de rodaje de producciones audiovisuales

Aprobado el convenio para la creación de la Film Comission

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria aprobó hoy el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para la creación y desarrollo de la Soria Film Commission como un marco de encuentro e información dedicado a traer beneficios a la provincia a través del rodaje de producciones audiovisuales.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, señaló que, en una primera fase, se desarrollará “utilizando la estructura y recursos de la Diputación junto con el Ayuntamiento de Soria” y posteriormente habrá una segunda fase en la que se dará participación “a otros municipios e instituciones”.

“Dentro de la apuesta por el turismo, la Diputación trabaja actualmente en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos cuatro años o el diseño de rutas BTT y la Film Commission es un producto turístico más que nos va a ayudar a promocionar la provincia”, señaló Rey.

Además, el presidente provincial precisó que la iniciativa pretende convertir a Soria es un espacio “magnífico” para las grabaciones de películas, series o anuncios, ya que cuenta con las condiciones geográficos, los espacios históricos y naturales y las facilidades propicias para ello.

Atraer a Soria todo tipo de producciones audiovisuales promoviendo las ventajas de su territorio como localización; apoyar a los productores nacionales y extranjeros de la industria del audiovisual en la logística de sus producciones en Soria y rentabilizar y optimizar los activos y recursos materiales, económicos y humanos de las instituciones y particulares que se adhieran a la Soria Film Commission con el fin de evitar duplicidades y ganar, mediante el trabajo en red, una mayor rentabilidad de las acciones y la mejor calidad en los servicios ofrecidos son algunos de los objetivos de la Film Commissión.

Además, persigue impulsar el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector audiovisual soriano en su ámbito de competencias y de actuación; fomentar los valores y el patrimonio cultural, monumental, urbano y paisajístico del territorio soriano de acuerdo con las directrices marcadas por las distintas administraciones competentes en la materia; y potenciar el impacto de la industria audiovisual en el sector turístico contribuyendo al desarrollo económico soriano.

El presidente de la institución provincial agregó, también, que entre los compromisos de la Diputación destaca la “asignación de un profesional para el desarrollo y gestión de la Film Commission; aportar un espacio de trabajo; contratar el diseño, traducción, puesta en marcha y mantenimiento de la web y contratar el diseño, creación y desarrollo de la identidad corporativa.

Asimismo, la Diputación dotará al Ayuntamiento de Soria de un espacio relevante en todas las comunicaciones públicas e impulsará la firma de contratos con las empresas productoras que permitan el estreno de sus trabajos en los Cines Mercado de Soria y dentro del Certamen Internacional de Cortos.