Detienen a tres personas por cultivar marihuana en Guijosa

EDS
-

Los hechos se remontan al mes de junio del año actual, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detectaron en esta localidad las dos plantaciones

Detienen a tres personas por cultivar marihuana en Guijosa

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a tres personas como presuntas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública por cultivar marihuana sin autorización. A los detenidos se les incautaron en la localidad de Guijosa dos plantaciones de cultivo de marihuana con diez plantas y un peso total de 40 kilos de esta sustancia.

Los hechos se remontan al mes de junio del año actual, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detectaron en esta localidad las dos plantaciones. A raíz de estas localizaciones, se inició la denominada operación ‘Naturaca’, para la investigación y determinación de las personas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública.

Tanto las diligencias como los detenidos y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma. Ésta es la tercera operación que realiza la Guardia Civil de Soria en el plazo de un mes contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes con el resultado de nueve detenidos y la incautación de 121 kilos de marihuana.