Autismo Soria recibe el apoyo de la Fundación La Caixa

Redacción
-

La entidad social recibe una aportación económica de 4.200 euros para el proyecto 'Entrenamiento en habilidades y técnicas de estudio para jóvenes con autismo'. El objetivo, proporcionar a los alumnos una educación integral mediante un apoyo

Autismo Soria recibe el apoyo de la Fundación La Caixa

La Asociación Autismo Soria ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank a su proyecto de 'Entrenamiento en habilidades y técnicas de estudio para jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)', que tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una educación integral mediante un apoyo educativo en las diferentes áreas curriculares. La entidad social recibe una aportación económica de 4.200 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank.

Existe un alto porcentaje de alumnos con TEA que sufren fracaso escolar debido a la falta de aplicación de técnicas especializadas. Una atención temprana en los niños potencia una mayor autonomía en independencia personal, además de desarrollar un autocontrol de la propia conducta y su adecuación al entorno.

El proyecto contempla un apoyo individualizado del proceso para ofrecer una posibilidad de mejora a cada niño; así como ayuda con los deberes diarios, apoyo escolar en distintas áreas curriculares, refuerzo escolar en aquellas materias que el alumno presente dificultados, preparación de exámenes y actividades de repaso.

El objetivo principal de la entidad desde su fundación es el de contribuir a mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas con TEA y de sus familias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como la Asociación de Autismo de Soria y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.