Los 'celtiberians' apuntan alto y quieren mil abonados

Fernando Orte
-

El Club Soria Baloncesto presenta la nueva edición del Trofeo San Saturio, que se disputa este fin de semana en el que los equipos sorianos se medirán con clubes punteros a nivel nacional como Estudiantes de Madrid y Basket Zaragoza

Alcanzar los mil abonados. Éste es el ambicioso objetivo que se marcan desde el Club Soria Baloncesto. Los ‘celtiberians’ confían en lograrlo, impulsados en parte por el auge que puede vivir este deporte tras la victoria de España en el pasado mundial.

De momento, este fin de semana van a disputar el Trofeo San Saturio. Soria acoge los días 21 y 22 de septiembre el histórico torneo de baloncesto; dos jornadas maratorianas, con partidos en San Andrés y Fuente del Rey entre las 10.00 y 21.00 horas, en los que los equipos sorianos se medirán con clubes punteros a nivel nacional como Estudiantes de Madrid y Basket Zaragoza.

El presidente del club, Antonio Castilla, ha asegurado que "es una oportunidad buenísima para que todos los aficionados al baloncesto que hemos tenido la oportunidad de disfrutar con la selección en el mundial, prolongar un poco esa actividad, y apoyar a los equipos de la ciudad, disfrutando de baloncesto de alto nivel como el que trae esta edición del San Saturio".

Los celtiberians apuntan alto y quieren mil abonadosLos celtiberians apuntan alto y quieren mil abonados

Los ‘celtiberians’ esperan que esa victoria de España en el mundial suponga un impulso para el baloncesto en Soria, que sólo en los equipos del club moviliza a unas doscientas personas. De hecho, se marcan como objetivo alcanzar los mil abonados, cifra más que superior a la del año pasado. "Queremos más que duplicar la cifra de abonados que tenemos, y creemos que puede ayudar la impresionante imagen que nos ha dejado a todos la actuación de la selección", ha añadido. Una campaña a la que se ha querido sumar precisamente el seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, con un vídeo en el que muestra su apoyo a la campaña de captación de abonados del club soriano.

 

Pases más económicos

Y para ello reducen el precio del pase de acceso a los partidos. Por 10 euros "se accede a todos los partidos, es una competición muy corta -dos partidos de Copa y cinco de liga- pero, además, con esa tarjeta tienes la posibilidad de hacerte abonado, que es lo que estamos pretendiendo", ha concluido.

En el acto de presentación, junto al presidente ha estado el entrenador del primer equipo, Fernando Flores; y el jugador Alfonso Madrazo; además del concejal de Deportes, Manu Salvador, a quien han entregado el primer pase de la temporada como agradecimiento a todo el apoyo que el Ayuntamiento de Soria presta a su club.