El Grupo Costa adquiere Roler

EDS
-

Con la adquisición Costa Food Group, que engloba a Cárnicas Villar, es el único grupo cárnico nacional especialista en la fabricación de alimentos derivados del pollo, el cerdo y el pavo

El Grupo Costa adquiere Roler

El Grupo Empresarial Costa, con presencia en Castilla y León a través de Cárnicas Villar (Soria), adquirió Roler, una de las compañías más importantes en la producción de elaborados cárnicos frescos. Esta marca se suma así al holding Costa Food Group, único cárnico nacional totalmente integrado en la actualidad en la venta de pollo, cerdo y pavo.  

El consejero delegado del grupo, Jorge  Costa explicó que la integración de Roler aumenta su oferta actual de productos con su amplio surtido en la gama del elaborado fresco. “Supone un paso importante que nos impulsa a seguir creciendo, ya que se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras de nuestro sector. Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”, destacó.

Roler, que cuenta con dos plantas de producción en Peraleda de la Mata (Cáceres) y Terrassa (Barcelona), con las que suma 500 empleados a Grupo Empresarial Costa, factura actualmente 85 millones de euros. Además de hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas, Roler está también especializada en la elaboración de productos de gran calidad, listos para consumir, como 'carpaccios', 'roast beefs', tapas o su línea 'Directo al plato'.  

Con esta nueva adquisición, Costa se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, con 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio 2021.