Llamamiento a la matriculación en colegios públicos

S.Recio
-

La Plataforma por la Escuela Pública de Soria presenta la campaña 'Matricúlate en la Pública', y exigen que sean estos centros los que reciban los fondos públicos

La Plataforma por la Escuela Publica defiende estos centros

Del 19 de marzo al 6 de abril comenzará en Castilla y León el proceso de admisión y escolarización del alumnado y desde la Plataforma por la Escuela Publica animan ahora a la matriculación en estos centros con la campaña 'Matricúlate en la Pública'.

Por medio de un comunicado han exigido "que sean los centros públicos los que reciban los fondos públicos y se deje de desviar fondos a los colegios privados con los que la Consejería de Educación tiene conciertos.

Esta reivindicación la han realizado a las puertas del Colegio Diego Lainez de Almazán, "refleja las diferencias que existen porque mientras aquí exigen unidades de 23 alumnos en la privada hay clases con solo 10 estudiantes" afirman.

Hacen un llamamiento para que las familias escolaricen en estos centros públicos a sus hijos para evitar además que desaparezcan colegios en el medio rural.