Los pueblos más bellos de CyL se unen en Salduero

Fernando Orte
-

La localidad pinariega ha acogido el acto de constitución de la entidad que reúne a los cuatro municipios que hasta ahora se han hecho con este título en el programa de Castilla y León Televisión

Los pueblos más bellos de CyL se unen en Salduero

Salduero, en la comarca soriana de Pinares, ha acogido el acto de constitución de la 'Asociación de los pueblos más bellos de Castilla y León'. La entidad surge de los municipios que hasta ahora han ganado esta distinción en el programa que emite RTVCYL, cuya tercera edición ya está en marcha.

El objetivo de esta asociación es seguir potenciando el turismo en las cuatro localidades: Salduero en Soria, Peñaranda de Duero en Burgos, Villalón de Campos en Valladolid y Villafranca del Bierzo en León.

Todos los municipios han visto crecer sus visitantes, en algunos casos hasta un 15%. Otros han tenido repuntes en meses flojos como enero, o han recibido más grupos concertados de turistas.

Ahora todos de la mano van a realizar campañas conjuntas de promoción, hasta que se incorporen los pueblos más bellos de este 2019, que ya pueden votarse en www.rtvcyl.es.


Las más vistas

Provincia

Borobia celebra su XII Feria Ganadera

Este domingo, los ganaderos de la población y comarca podrán exponer sus ejemplares al público en la zona de las Eras Bajas, del pueblo, en una jornada festiva en la que se puede también disfrutar de otras actividades