Un marzo divulgativo

SPC
-

Un minucioso reportaje sobre el matrimonio Reagan, un concierto en directo de Prince o la aclamada película 'El año del descubrimiento' son algunos de los estrenos de Movistar+

El mes de marzo llega a Movistar+ con una firme apuesta por el género documental, dejando títulos para todos los públicos como el aplaudido El año del descubrimiento, un reportaje sobre el matrimonio Reagan durante su estancia en la Casa Blanca, o la oportunidad de ver a Prince en concierto.

 

El año del descubrimiento

Es 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. España avanza a pasos agigantados hacia la modernidad del país con el PSOE de Felipe González en el poder, pero en Cartagena (Murcia), los disturbios generados por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial crecen en violencia. Como resultado de la lucha obrera, el parlamento de la región acaba prendido en llamas. 
Estos hechos marcarán profundamente a la sociedad murciana de aquel entonces y el director de El año del descubrimiento, Luis López Carrasco, muestra cómo vivieron estos acontecimientos los cartaginenses, cómo siguen sufriendo las consecuencias de esos hechos y las similitudes entre aquella crisis y las posteriores. Un reportaje con el que ya ha cosechado multitud de nominaciones y premios.

 

Betty White

Esta biografía es una mirada cálida a la vida y carrera de esta leyenda del cine y la televisión desde sus inicios en la radio hasta la actualidad. A lo largo de más de 80 años en el mundo del espectáculo, la actriz ha dado vida a personajes tan memorables como la ingenua Rose en Las chicas de oro o a Sue Ann en The Mary Tyler Moore Show. 
Durante 10 años, un equipo ha seguido el día a día de Betty White. Con entrevistas a su círculo, imágenes de su vida y una cuidada recopilación de sus mejores momentos, los espectadores podrán conocer a la mujer de oro de la televisión. 

 

Prince. ‘Sign O’ The times' en concierto

Tras la publicación de Purple Rain y Parade, Prince está en la cima de su carrera, pero en 1987 el cantante se ve inmerso en su época más convulsa. A pesar de todo, su disco Sign O’ the Times fue un álbum con 16 canciones perfectas y por el que fue nominado al Grammy.
Prince. ‘Sign O’ The Times’ en concierto, es el espectáculo que el cantante ofreció en Rotterdam y una de las mejores películas sobre conciertos jamás filmadas. Un directo dirigido por el mismísimo Prince y que hoy es una auténtica joya de coleccionista. 

 

El círculo

Este documental dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz trata, sin ningún tipo de censura, la masculinidad tóxica. A través de una terapia colectiva de seis grupos heterogéneos de hombres se crea un debate que plantea varios temas: los costes y privilegios de vivir en una sociedad patriarcal, su relación con las mujeres, la violencia, el sexo como causa de grandes complejos o la paternidad. En sus intervenciones hay cambio, arrepentimiento, sinceridad y una profunda reflexión sobre la sociedad actual.

 

Los Reagan

Con la Guerra Fría contra la URSS como telón de fondo, esta serie documental explora minuciosamente los aspectos más relevantes, desconocidos y sorprendentes del matrimonio Reagan durante su estancia en la Casa Blanca. El afamado documentalista Matt Tyrnauer repasa el ascenso al poder de Donald Reagan, desde sus inicios como actor hasta convertirse en el presidente del país más poderoso del mundo. 
Este documental es el resultado de una investigación exhaustiva combinada con un extenso material de archivo y entrevistas con su círculo más cercano, incluido el hijo de la pareja. Los Reagan muestra una historia de poder y un legado que muy pocos conocían.