El PP pide la cabeza del alcalde de Matamala

EDS
-

El Secretario provincial del Partido Popular de Soria, Jesús Ángel Peregrina, ha solicitado la inmediata dimisión del alcalde de Matamala después de darse a conocer que "se ha valido de su cargo para vacunarse"

El PP pide la cabeza del alcalde de Matamala

Tras conocer que el alcalde de Matamala de Almazán se ha valido de su cargo para vacunarse sin formar parte de ningún grupo de riesgo, el Partido Popular de Soria a través de su Secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina, ha exigido su dimisión inmediata.

“Esta es una forma también de corrupción, puesto que se priva a las personas vulnerables de esta vacuna, obteniéndola él gracias al cargo que ostenta. Es un tema muy serio porque estamos hablando de la salud de las personas, de la vida de las personas más vulnerables”.

El Secretario provincial popular ha destacado que en el propio pueblo de Matamala de Almazán hay personas que la merecen mucho más, como los mayores de 80 años o sanitarios de primera línea que son las grupos prioritarios para poderse poner la vacuna.

Peregrina se ha mostrado contundente: “ Esta persona debe dimitir esta misma noche, no puede estar ni un minuto más al frente de una alcaldía una persona que se vale de su cargo para obtener la vacuna saltándose todos los protocolos y adelantándose a todos los grupos de riesgo que son los que realmente se merecen en estos momentos esta vacuna”.

El Partido Popular de Soria mantendrá esta exigencia para cualquier alcalde que se vacune valiéndose de su cargo, sea del partido político que sea.