De Barrios: Calaverón

A.P.Latorre
-

Contará en breve con una nueva sede en el edificio restaurando del convento de Santa Clara, por lo que la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Calaverón, Teresa Gonzalo, se muestra satisfecha por las mejoras que va a suponer

De Barrios: Calaverón - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Contará en breve con una nueva sede en el edificio restaurando del convento de Santa Clara, por lo que la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Calaverón, Teresa Gonzalo, se muestra satisfecha por las mejoras que va a suponer. Están pendientes de una reunión con el Ayuntamiento (las dos anteriores fueron desconvocadas por la situación actual), «que nos expliquen lo que vamos a tener allí» para poder desarrollar las actividades que se vienen realizando en la sede actual, «a ver si es suficiente y no tenemos que utilizar otro sitio». Hay que recordar que esta asociación es una de las que más actividades organiza durante todo el año y son muy populares las clases de sevillanas, de cara a la Feria de Abril del Calaverón. La asociación tampoco ha podido celebrar este año el Día de Castilla y León, como es habitual cada 23 de abril. Desde el mes de marzo no se ha organizado ninguna actividad, pero está pendiente tratar este tema en algún encuentro para retomar algunos cursos, pero con aforo limitado y salas divididas. Acudirían alumnos de los cursos que quedaron pendientes el año anterior.

«Demandas los barrios siempre tienen», reconoce la presidenta, que explica que las principales quejas son sobre el tráfico y la falta de aparcamientos. «Las aceras están la mayoría todas rotas, inclinadas... Eso es mucho trabajo y complicado, porque si se ensanchan se quitan aparcamientos los vecinos protestan». En cuanto a iluminación, «está bien»; y el transporte urbano «funciona con mucha puntualidad». «Ahora han asfaltado alguna calle», añade Teresa Gonzalo. El barrio ha evolucionado en los últimos años y ha crecido hacia la zona del Cementerio, aunque la presidenta incide en que también la población de la zona original está más envejecida, «y eso se nota» en relación a los asociados. «Hay gente joven que no se apunta», por lo que la presidenta anima a las familias de las nuevas viviendas hacia Los Pajaritos que se impliquen en la actividad del barrio. Hay personas que se asocian tan solo por los cursos, ya que son tres euros menos. Pide también que los jóvenes se animen a  tomar el relevo al frente de la asociación, «las que estamos llevamos ya muchos años. Pero la excusa es que no se tiene tiempo, y lo entiendo también».

En la actualidad, la asociación cuenta con 400 socios, «aunque hemos llegado a tener 700. Es una lástima, porque va perdiendo». Esperan que todo pase pronto y poder retomar la actividad y la programación anual de esta asociación de gran trayectoria en el barrio del Calaverón.