Ábalos tilda de antidemócratas a los que no pagan impuestos

Efe
-

El PSOE insiste que el próximo Gobierno luchará por la cohesión de todos en los actos conmemorativos de los 140 años de la fundación del partido

Ábalos tilda de antidemócratas a los que no pagan impuestos - Foto: David Fernández

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reiterado que el próximo Ejecutivo trabajará "para todos" y por la cohesión, y ha acusado a los que "no quieren pagar impuestos de no facilitar la justicia social, quebrar la convivencia y cargarse la democracia".

Durante el acto de conmemoración de los 140 años del PSOE, que se ha celebrado este jueves en la sede socialista en Madrid, Ábalos ha advertido de que en la nueva legislatura el partido seguirá siendo objeto de faltas de respeto.

"No va a ser fácil, tenemos mucho por hacer", ha asegurado Ábalos, mientras anunciaba que la "derecha de este país" seguirá cuestionando la legitimidad de los socialistas, como lo hace "desde los tiempos de Pablo Iglesias", ya que, ha asegurado, "como mucho han aprendido a tolerar, pero les queda la asignatura de la aceptación del otro".

Ante una treintena de militantes, Ábalos ha reivindicado la figura del "modernizador" Pablo Iglesias, fundador del PSOE en 1879, así como de todos los exsecretarios generales del partido y de los expresidentes de Gobierno socialistas, de quienes "hablamos con orgullo, aunque sepamos que todos nos equivocamos y que no es fácil acertar siempre".

En este sentido, ha destacado que los socialistas "en algún momento" tuvieron "a alguno cuestionado, pero con el tiempo" lo han reivindicado y se ha preguntado si los demás pueden hacer lo mismo.

"¡Qué mejor manera de celebrar este cumpleaños que con una victoria como la del domingo!" en las urnas, ha incidido el responsable socialista, para quien el secreto de que el PSOE haya llegado a su 140 aniversario radica en "es un partido que diagnostica el presente y que tiene una clara visión de futuro".

Ha subrayado que el PSOE ha "sobrevivido" a momentos muy difíciles, entre los que ha citado el levantamiento de 1936, la Guerra Civil o la "dictadura criminal posterior", porque siempre "ha sido positivo".

Ha reiterado sus críticas a los que "no se han enterado de que ha habido elecciones, de que han hecho el ridículo y de que la ciudadanía les ha dicho que con faltones así a ninguna parte" y ha pedido a los "predicadores de tanta bajeza moral" que actúen con más respeto, porque así lo demanda la sociedad.