Investigados por un delito de incendio en Carrascosa

EDS
-

Los investigados quemaron restos de una poda y quemaron 4,5 hectáreas

Investigados por un delito de incendio en Carrascosa

La Guardia Civil de Soria investiga a dos hermanos de avanzada edad por un delito de incendio ocurrido ayer sobre las 11 horas en el término municipal de Carrascosa de Abajo.

Al parecer se dispusieron a quemar los restos de poda que habían realizado y a consecuencia del fuerte viento no pudieron controlar el incendio. Ellos mismos intentaron apagarlo pero no lo conseguían, siendo una vecina del pueblo, la que alertó a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron tres motobombas y tres todo terreno con personal de extinción de incendios, vecinos del pueblo y la Guardia Civil; quedando extinguido el incendio a las 14.30 horas del mismo día y habiéndose quemado 4,5 hectáreas de monte bajo (aliagas, pastizal y sabina).

 La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz tomó manifestación en calidad de investigados no detenidos a los dos vecinos como presuntos autores de un supuesto delito de incendio forestal, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

También  ayer, la Guardia Civil investigó a otro varón por realizar quema incontrolada ya que no cumplía con las condiciones que le indicaban en la autorización que tenía para quemar maleza en Torreblacos.

El incendio afectó a una zona de matorral y chopera y en su extinción participaron los agentes medio ambientales, un camión motobomba del El Burgo de Osma y agentes de la Guardia Civil.