La cifra oficial de fallecidos en residencias crece a 34

Fernando Orte
-

En las últimas horas las defunciones por Covid-19 en la provincia han aumentado en 7, por lo que el número total de víctimas mortales ya se sitúa en 37

La cifra oficial de fallecidos en residencias crece a 34

La Junta de Castilla y León ha elevado la cifra oficial de fallecidos en residencias de la provincia a 34 de los 37 muertos que se ha cobrado ya el coronavirus en la provincia de Soria. De esos 34, dieciséis corresponden a "fallecidos con Covid-19 confirmado" y dieciocho a "fallecidos con síntomas compatibles" tanto en centros de mayores como en residencias de personas con discapacidad, donde sigue habiendo 92 contagiados, 100 internos aislados con síntomas compatibles y otros 621 en aislamiento preventivo sin síntomas.

La sangría no cesa porque sólo este fin de semana casi se ha duplicado el número de víctimas mortales, hoy constan 37 y el viernes eran 20.

Analizando los datos, la curva de la pandemia comenzaría a estabilizarse en Soria y provincia, donde hay 1.049 casos entre posibles y confirmados, según los datos aportados desde Atención Primaria, ya que el Covid-19 es una enfermedad de declaración obligatoria. La cifra de nuevos positivos confirmados ha crecido en 27, por lo que el total se sitúa en 550; el aumento es significativamente inferior al registrado entre el sábado y el domingo, cuando se contabilizaron casi un centenar de nuevos casos y se sobrepasó la barrera del medio millar de afectados.

En cuanto al número de hospitalizados en planta, ha bajado de los 120 pacientes de ayer a 112 hoy; en la UCI permanecen ingresadas 19 personas. Y las altas han aumentado en diez en las últimas horas, por lo que la cifra optimista se eleva a 71.