Las obras de la nueva comisaría comenzarán en diciembre

S.Recio
-

El proyecto, anunciado por el Director General de la Policía, Francisco Pardo, se ha aprobado por 6,8 millones de euros y el plazo de ejecución será de 15 meses

Las obras de la nueva comisaría comenzarán en diciembre

La nueva comisaría de Policía Nacional de Soria ya tiene sus plazos marcados. En diciembre será el inicio de las obras y el plazo de ejecución será de 15 meses. Por 6,8 millones de euros, este edificio busca garantizar este servicio de forma adecuada.

Con unas instalaciones de más de 5 mil metros cuadrados divididos en dos plantas, los 146 efectivos contarán con una infraestructura que, junto con el Nuevo Centro Penitenciario, ha hecho que la plantilla de Policía Nacional haya aumentado en 44 personas en los últimos tres años.

Con una primera planta de atención al ciudadano y una segunda destinada a las brigadas policiales. El edificio se complementa con un sótano en el que se instalará una sala de tiro. Todo adaptado a las nuevas tecnologías.

Mediados de 2023 debería ser la fecha de finalización. Será entonces cuando el actual edificio de la comisaría pase a ser Patrimonio del Estado con un uso todavía por decidir.