De Barrios: Los Royales

A.P.Latorre
-

En la actualidad, la Asociación de Vecinos de Los Royales cuenta con 155 socios y la última actividad que se organizó fue durante el confinamiento, #yomemuevo en casa

De Barrios: Los Royales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

ES LA ASOCIACIÓN MÁS RECIENTE, ya que se creó hace tan solo un año. En la actualidad, la Asociación de Vecinos de Los Royales cuenta con 155 socios y la última actividad que se organizó fue durante el confinamiento, #yomemuevo en casa, «con el objetivo de promover la realización de actividad física en el vecindario», explica María Madurga, la presidenta.

«Sin duda, es un barrio en crecimiento de vecinos, con nuevas promociones inmobiliarias y de negocios que se ponen en marcha, como el Bar Duero o el Hospital Latorre». En estos momentos tan difíciles, animan al vecindario a mantener la confianza en los negocios, comercios y establecimientos hosteleros, «no solo del barrio, sino de toda la provincia, sin dejar de lado la responsabilidad individual y el cumplimiento de las normas establecidas».

Las necesidades siguen siendo las mismas que presentaron en un informe al Ayuntamiento cuando se constituyó el colectivo, concretamente en noviembre de 2019, «y del que todavía no hemos recibido respuesta». En enero de 2020 se volvió a insistir en estas reclamaciones, «mejoras relacionadas con reparaciones d desperfectos, equipamiento básico (iluminación, contenedores...), terminación de viales, asfaltado de calles, realización de aceras y, sobre todo, mejoras en cuanto a la seguridad vial». También reclaman una mayor celeridad en las obras de la Ronda del Duero, ya que desde este colectivo afirman que «avanzan muy lentamente».

Las responsables de la asociación, que miran por el barrio más nuevo de la ciudad, subrayan la idea de que «siempre estaremos dispuestas a sumar manteniendo el compromiso adquirido con nuestros vecinos, de darles voz para reclamar mejoras para Los Royales. Así, no cejarán en el empeño de conseguir mejoras para el barrio con el que se han implicado y donde quieren continuar desarrollando actividades.