BMW lanzará el nuevo Serie 2 Gran Coupé en marzo de 2020

Europa Press
-

La firma alemana presenta una berlina deportiva de más de cuatro metros y medio de largo que monta un motor diésel de 190 caballos y otros dos de gasolina de 140 y 306 caballos

BMW lanzará el nuevo Serie 2 Gran Coupé en marzo de 2020 - Foto: BMW

La firma automovilística alemana BMW hará el estreno mundial del nuevo Serie 2 Gran Coupé en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre, mientras que el lanzamiento al mercado del modelo se producirá en marzo de 2020. 

Según informó la compañía en un comunicado, los aspectos más destacados del Serie 2 Gran Coupé en cuanto a diseño son su silueta "esculpida", las cuatro puertas sin marco y las luces traseras que se extienden hasta el centro de la parte posterior, uniéndose en una banda negra brillante que llega hasta el emblema del centro. 

El vehículo mide 4,52 metros de largo y 1,8 metros de ancho, con una altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes es de 2,67 metros, dotándolo así de una "gran habitabilidad" para los pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 430 litros, aunque puede ampliarse de "varias formas". 

En el momento de su lanzamiento se ofrecerá con un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 140 caballos de potencia (BMW 218i), otro de cuatro cilindros de 190 caballos (BMW 220d) y el propulsor de cuatro cilindros más potente del grupo alemán (BMW M235i XDrive), que desarrolla 306 caballos. Todos ellos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. 

Por su parte, el nuevo Serie 2 Gran Coupé también equipa distintos sistemas de asistencia al conductor de serie España, como, por ejemplo, el control crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión o el aviso de peatones con función de frenado urbano. 

El vehículo también puede abrirse o cerrarse desde un smartphone si se incluye la BMW Digital Key. El motor se puede arrancar tan pronto como el teléfono móvil se coloca en su bandeja. 

Los precios en Alemania partirán de los 31.950 euros para el BMW 218i; 39.900 euros para el BMW 220d y 51.900 euros para el tope de gama, el BMW M235i xDrive.