"Me veo capaz de jugar en la Liga Iberdrola"

S.Recio
-

Marta Charle ya es jugadora del Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino. La jugadora del Parquesol ha debutado ante el Eibar y aspira a aprender todo lo posible para llegar a ser una jugadora profesional en la máxima categoría

"Me veo capaz de jugar en la Liga Iberdrola" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Con tan solo 19 años Marta Charle ya ha debutado en el Reto Iberdrola con el club vallisoletano del Parquesol en la segunda división del fútbol femenino. La joven de Villálvaro ha sido titular en la segunda jornada ante el Eibar tras superar una pretemporada con varias molestias musculares. Cuanta ahora sus sensaciones para El Día de Soria.

El pasado fin de semana debutaba ante el Eibar, ¿qué tal fue ese primer partido?

Tenía muchas ganas porque no pude participar en la primera jornada por lesión. Fui titular y jugué 70 minutos.Estuve algo más floja de lo normal pero es normal después de un tiempo parada.

Ha tenido varios problemas durante la pretemporada.

Todo empezó con una microrrotura en el cuádriceps izquierdo. Cuando pensaba que me había recuperado comenzaron las sobrecargas en el otro, pero ahora ya estoy completamente recuperada.

¿Ha sido una pretemporada más dura que la anterior?

A nivel físico tenemos que adaptarnos a una categoría que exige muchísimo más y eso se ha notado en la preparación.Empezamos pronto, el 31 de julio y además yo estuve parada tres semanas. La plantilla además ha estado muy motivada todo el verano y las nuevas incorporaciones del equipo nos han dado un plus de calidad.

¿Qué diferencias ha notado en ese primer partido que jugó ante el Eibar?

Lo que más he notado es que la intensidad y el ritmo es muy superior. Por ejemplo, cuando tengo la bola ahora tengo hasta tres o cuatro rivales encima. Tengo que soltarla antes y pensar mucho más rápido para no provocar una pérdida para el equipo.

¿Y a nivel defensivo?

No estar en tu posición aquí se penaliza muchísimo. Los equipos están muy trabajados y juegan en bloque. También hay que ser inteligente a la hora de incorporarse al ataque o hacer una ayuda defensiva.Eso es vital.

¿Su principal dificultad de todas estas novedades?

Jugar más en equipo. Era más de conducciones y decidir. Ahora la tengo que soltar más rápido y comunicarme mucho más con el resto de mis compañeras.

Todo eso lo estarán trabajando en los entrenamientos.

Nuestro entrenador está preparando todo a conciencia. Cada semana trabajamos facetas y conceptos tácticos de forma muy específicas. Además nos exige mucho más que la temporada pasada.

¿Qué tal va ese cambio en el día a día?

Ahora entrenamos cuatro días por semana y si el partido es fuera de casa nos toca estar lejos el sábado y el domingo. Ahora es cuando se ve si te gusta el fútbol de verdad o si solo es un complemento en tu vida. Los entrenamientos son mucho más exigentes y todas nos esforzamos mucho más para jugar.

¿Cómo se vive el estar con 19 años a un paso de jugar en la Liga Iberdrola?

Estoy contenta de estar aquí aunque también hay jugadoras con mi edad que ya han llegado a la Liga Iberdrola. Es un salto de exigencia bastante importante y voy a aprender un montón porque llevamos dos meses y todavía no sabemos casi nada de la categoría en la que jugamos. El fin ahora es progresar y ser mejor cada día.

¿Ve ahora más posible llegar a jugar en la Liga Iberdrola?

El fútbol femenino está en constante crecimiento. Quiero estar en la Liga Iberdrola y me veo capaz, pero también soy consciente de que es muy complicado. Verlo difícil me gusta porque soy una persona que cuanto mayor es la dificultad, más me esfuerzo por conseguir el objetivo.

¿Y cuál es el objetivo este año del Parquesol?

El entrenador nos ha dicho que hay que llegar a 30 puntos en la primera vuelta, eso es mucho más que la permanencia pero creo que el ser un equipo ambicioso nos ha llevado hasta aquí. Por el momento tenemos cuatro puntos de seis y ahí que seguir por este camino.