Semenya se apunta por sorpresa a los 800 metros de Doha

Agencias
-

La sudafricana no aparecía entre las participantes de la primera prueba de la Diamond League pero se incorpora tras la obligación de medicarse para poder competir contra mujeres, impuesta por el TAS

Semenya se apunta por sorpresa a los 800 metros de Doha - Foto: IBRAHEEM AL OMARI

Caster Semenya se ha incorporado en el último momento a la lista de atletas que competirán en la primera cita del circuito de la Diamond League, que se disputará este viernes en Doha. La sudafricana aparece inscrita en la prueba de los 800 metros, disciplina en la que es campeona olímpica y mundial, y en la que no podrá competir dentro de la categoría femenina desde el 8 de mayo si no se medica para reducir sus niveles de testosterona.

A partir de esa fecha, la IAAF reducirá el nivel máximo de testosterona permitido en una atleta hasta los 5 nanomoles (Semenya presenta más por su hiperandrogenismo), por lo que no podrá competir si no recurre a los fármacos. La decisión está impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que desestimó el recurso de la sudafricana contra la normativa que la IAAF quería haber puesto en marcha desde el pasado 1 de noviembre.

La campeona olímpica se medirá contra la vigente subcampeona olímpica de 800 metros, Francine Niyonsaba, quien también ha reconocido que sufre hiperandrogenismo y que, por lo tanto, se verá afectada por la resolución de la IAAF.

Quien también estará presente en Doha será Álvaro de Arriba. El español, campeón de Europa en pista cubierta, está inscrito en la misma prueba que, en esta ocasión, se celebrará al aire libre.